Evaluación de los riesgos del Amianto: Scol@miante, el programa necesario

Nos services

Scol@miante: la INRS estrena su programa de evaluación del riesgo del Amianto

La INRS (Por sus siglas en francés Institut National de Recherche de Sécurité) publico su programa informático para la evaluación del nivel de Amianto en suspensión, llamado Scolamiante.

Esta herramienta permite a una audiencia variada (empresas de desamiantado, arquitectos, directores de obras, empresas de diagnósticos de presencia de amianto…) de estimar, para una primera intervención, el nivel de fibras de Amianto suspendidas en el aire. Después de la selección del tipo de intervención, el programa permite obtener una tasa de suspensión representativa de la intervención prevista.  Este resultado contribuye en la evaluación de riesgos del ejecutor de la obra,  y por consiguiente, a la selección de los equipamientos de protección individual y colectiva. Las siguientes intervenciones estarán basadas en las medidas de suspensión efectuadas en el momento de esta primera intervención. 

Los resultados obtenidos por medio del programa se derivan de una base de datos, proveniente de laboratorios acreditados, que contiene todas las mediciones hechas en las obras en Francia.

Teniendo la tasa de suspensión podremos igualmente estimar el tiempo diario máximo de exposición (Ver el programa para este propósito).  

Si desea beneficiarse de la reglamentación, técnica y normativa de Alea Controles, consultenos.

Puede contactarnos al : espana@aleacontroles.com.

scolamiante